viernes, 19 de abril de 2024

Términos de uso de Web Services


Fecha de última modificación: 18 de abril, 2008


El Banco de Guatemala provee acceso a la información del tipo de cambio por medio de servicios llamados Web Services. Para fines de este documento los nombres ‘Servicios’ o ‘Servicios Web’ se utilizaran indistintamente para denotar a los Web Services. Debido a que los Servicios Web pueden ser consultados por diferentes elementos a través de Internet, la utilización y consulta de los mismos quedan a discreción del usuario. El uso de estos Servicios está regida por este acuerdo, el cual se considerará immediatamente aceptado una vez se haga uso de los Web Services del Banco de Guatemala.

Al utilizar los Web Services del Banco de Guatemala, usted acepta que este acuerdo se podrá modificar a discreción del Banco de Guatemala, así como también acepta los cambios y revisiones a los Servicios aquí prestados. Queda bajo su responsabilidad el revisar esta página y sus páginas relacionadas por cambios, que serán mostrados en esta página. La última fecha de modificación de este acuerdo se indica en la parte superior de este documento.

Los Servicios Web están a su disposición de forma gratuita, para facilitar la consulta del tipo de cambio. A su vez este no constituye un servicio oficial de información por parte Banco de Guatemala. Aún cuando se trata de mantener la mayor exactitud en la información obtenida por medio de los Web Services, esta se genera de forma automática y no se garantiza que sea infalible. La única información oficial y válida del tipo de cambio diario siempre será la que se encuentre en la página inicial del sitio del Banco de Guatemala: http://www.banguat.gob.gt.

Al utilizar los Servicios, se debe citar la fuente de la información, siendo esta el Banco de Guatemala, así como no se debe utilizar los Servicios para proporcionar información falsa, no deseada o con motivos fuera de la ley.

Al utilizar los Web Services, el Banco de Guatemala tiene la potestad de suspender el acceso a alguna porción o a todos los Servicios Web en cualquier momento ya sea por: mantenimiento calendarizado o inesperado, como resultado de fallas de poder, por problemas o cambios al sistema, en el evento de un ataque de denegación de servicio, si se llegara a determinar que un Servicio ya no estará disponible al público o en algún otro caso no descrito que puede o no estar fuera del control del personal del Banco de Guatemala. Por estas razones, no se le dará responsabilidad al Banco de Guatemala por daños, responsabilidades, pérdidas (monetarias o de información) o alguna otra consecuencia aquí no descrita en la que se pueda caer por el uso o la imposibilidad de utilizar los Servicios.

La entidad o persona individual que haga uso de los Web Services es el único responsable de la seguridad de sus datos e información. Se recomienda el uso adecuado de elementos de seguridad apropiados al utilizarlos. El Banco de Guatemala no tomará responsabilidad por acceso no autorizado, pérdida, corrupción, destrucción o borrado de algún contenido o información de los usuarios del servicio.

El Banco de Guatemala no tendrá obligación a prestar soporte a las aplicaciones creadas por los usuarios de los Web Services.

Consultar los Web Services


Modificaciones:

- 30/11/2006: Derivado al cambio al reglamento del cálculo del Tipo de Cambio dolar-quetzal, se modificaron las siguientes funciones: TipoCambioDia, TipoCambioDiaString y Variables. Estas funciones desplegarán el tipo de cambio de referencia en donde aplique.

- 04/04/2008: Se modificaron las funciones que retornan el tipo de cambio del día, particularmente la función TipoCambioDia() y TipoCambioDiaString() pues retornaban el último tipo de cambio ingresado.

- 05/06/2008: Las funciones que utilizan rangos retornarán los valores ordenados por fecha. Estas funciones corresponden a: TipoCambioRangoMoneda(), TipoCambioRango(), TipoCambiofechaInicialMoneda(), y TipoCambioFechaInicial()
- Se reescribió la descripción de la función TipoCambioFechaInicial().