Guatemala,
English version Ayuda
Portada Página anterior
Documentos que deben presentar los Bancos y Sociedades Financieras para la aprobación de reglamentos de emisiones de Títulos Valores en moneda extranjera por parte de la Junta Monetaria

DOCUMENTACION A PRESENTAR POR LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS REGULADAS PARA LA APROBACION DE REGLAMENTOS DE EMISIONES DE TITULO VALORES POR PARTE DE LA JUNTA MONETARIA
  1. Solicitud por escrito del representante legal de la institución emisora dirigida al Presidente de la Junta Monetaria.

  2. Reglamento de la emisión de bonos hipotecarios y/o prendarios

  3. Certificación del punto de acta en donde el consejo de administración o la junta directiva, según sea el caso, de la institución emisora aprueba el reglamento a ser sometido a la aprobación de Junta Monetaria.

 

DEPOSITOS EN MONEDA EXTRANJERA

Para la recepción de depósitos en moneda extranjera, las instituciones bancarias observarán lo siguiente:

  1. Para los depósitos monetarios, de plazo menor y de plazo mayor se regirán por los estatutos y reglamentos de los propios bancos.

  2. Para los depósitos de ahorro podrán:

  • Aplicar los mismos reglamentos que utilizan para la captación de depósitos de ahorro en moneda nacional.

  • Los reglamentos nuevos o las modificaciones que introduzcan a los reglamentos de depósitos de ahorro en moneda nacional para adecuarlos a la recepción de depósitos de ahorro en moneda extranjera, deberán ser sometidos a la aprobación de la Junta Monetaria.